DESCONECTAR INTERNET EN EL MOVIL . IPHONE



1000x180

En este post os voy a enseñar como desconectar  internet en el movil ( tarifa de datos) para que vuestro teléfono se conecte a internet sólo cuando vosotros queráis.
Si viajáis a otro país y no queréis pagar centenares de euros o dólares por el uso de vuestra tarifa de datos, o no váis a viajar pero no tenéis contratada tarifa de datos con vuestro operador de telefonía (sólo de voz, para llamadas), este es vuestro post. Compártelo al final si te gusta. Gracias!
Aquellos que no tengáis contratada una tarifa de datos mensual con vuestro proveedor de servicios telefónicos o los que váis a salir unos días al extranjero os puede interesar saber cómo tener desconectado en vuestro móvil o celular el servicio de datos móviles para que sólo se conecten las aplicaciones de correo, mensajería tipo whatsapp, line, etc, etc cuando encontráis una conexión wifi ( casa, un hotel, una cafetería) y no mediante vuestro contrato con vuestra compañía telefónica, que luego os va a cobrar por megas de datos utilizados en las conexiones, y cada mega os lo van a cobrar a precio de oro, sobre todo si os conectáis fuera de vuestro país. Si no hacéis esto que os voy a explicar antes de salir del país, a la vuelta a vuestro país el susto puede ser importante, ya que la factura se va a ir por las nubes.Esta primera entrada va para todos aquellos usuarios que tenéis un iphone. La ruta es la siguiente:1. En vuestra pantalla inicial entráis en el icono de Ajustes ( el de las ruedas dentadas)

2. En la pantalla a la que accedemos buscar “General” que viene representado otra vez por un icono con ruedas dentadas y pulsamos sobre él.

3. Ahora en la siguienta pantalla buscamos “Datos móviles” y pulsamos

 

4. Una vez en la siguiente pantalla, en principio si están activados los datos móviles estarán en azul, como en esta imagen.
5. Si están activados proceded a desactivarlos, deslizando el círculo hasta que desaparezca el color azul. Para los que viajáis al extranjero es también recomendable que desactivéis el último apartado de “itinerancia de datos”. El resultado sería este:



PorlaCara_GIF640x50

De esta forma ya no se os realizará ningún cargo por parte de vuestra compañía. Sólo podréis utilizar los servicios de internet cuando tengáis vuestra conexión wifi del hotel o de una cafetería, sin coste por parte de vuestra compañía telefónica. El teféfono sí lo podéis seguir utilizando para llamadas al precio que os ofrezca vuestra compañía ( pero eso es otra historia…..y hay otro post en este blog que habla sobre las distintas opciones para llamar desde fuera de vuestro pais)

Cuando regreséis del extranjero tendríais que volver a seguir esta ruta hasta el paso 5, y activar la solapa de “datos móviles” (que vuelva a estar de color azul) para que los que tengáis contratado una tarifa plana de datos con vuestro proveedor de servicios telefónicos podáis volver a utilizarla sin sobresaltos en la factura.


S4 GIF 950x90

Si os ha parecido interesante este post, !!por favor!! compartidlo ahora  en facebook o twitter. Muchas gracias!!

Espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis algún comentario sobre esta entrada, hacedlo por favor.

Saludos

Comments

  1. charo cutillas says:

    Gracias.

Deja un comentario