Como llamar gratis al extranjero y como llamar gratis desde el extranjero



1000x180

Rehacemos uno de los post del viaje a China y Kazajistan para hablar de posibles opciones de como llamar gratis y también otras opciones no gratuitas pero que son las más económicas. Pasemos a la acción
Salir al extranjero y utilizar el  operador de telefonía móvil con el que trabajamos supone asumir unas tarifas de precio por minuto de locura + el establecimiento de llamada…..Después de salir fuera de España habitualmente estas son nuestras conclusiones:1. Intentar negociar una tarifa decente con vuestro operador nacional es imposible. Llamar por lo tanto de forma convencional desde fuera del país o recibir llamadas es carísimo. Por lo tanto salvo una urgencia no utilicéis nunca la telefonía convencional, nuestro teléfono y tarifa del día a día.2. Contratar una tarjeta de telefonía prepago del país que visitáis puede tener sentido para una estancia prolongada pero para unos días no. Además los precios aunque puedan ser más competitivos no dejan de ser precios de telefonía convencional. Igual ocurre si contratamos una tarjeta prepago en España para llamar al extranjero. Algunas compañías ofrecen precios especiales para llamar al extranjero pero no aguantan la comparativa con las siguientes opciones de este post.

3. La opción a la que ya casi todo el mundo recurre es utilizar facetime, para usuarios de iphone y ipad. Necesitamos una conexión wifi para que funcione pero en prácticamente todos los hoteles hay, en muchos hoteles  la conexión wifi es gratuita en las habitaciones y en cualquier caso casi siempre lo es en el hall-lobby. La videoconferencia os aseguro que tiene una calidad buenísima. Esta opción es sinónimo de llamar gratis desde internet, mediante videoconferencia. Para los que habéis probado la experiencia ya no hay vuelta atrás a las opciones convencionales. Facetime es gratis si disponéis de wifi en el hotel o en un restaurante o en una cafetería.


PorlaCara_GIF640x50

 

4. Para los usuarios de Android está la posibilidad de utilizar videoconferencia Skype o Viber. También se necesita wifi para que la conexión vaya bien. Con un wifi normalito la conexión también es buena. Además de en los hoteles, en muchas cafeterias y restaurantes también hay wifi, así podéis pedir la clave o password y…. a hacer videoconferencia. Es alucinante estar tomándote una cerveza en un bar en una callejuela de Beijing o de Londres o en Almaty y ver a tu hermano , a tu amigo, o a tu hijo  en videoconferencia en la otra punta del mundo. Imagino que en unos años esto nos parecerá lo más normal del mundo, pero de momento hoy no deja de sorprenderme. La videoconferencia con Skype es gratuita

5. La opción 3 y 4 la podéis utilizar con amigos o familiares que tienen un smartphone o bien un ordenador en casa, o un ipad o tablet, pero si queréis llamar desde el extranjero a teléfonos fijos o móviles convencionales de gente que pueda estar en la calle o que no tienen ordenador o smartphone, la mejor opción que encontramos fue llamar convencionalmente pero con Skype. Para ello, antes del viaje, en la web de skype nos dimos de alta, y compramos crédito ( se puede comprar en múltiplos de 10 euros). Es como cualquier compra a través de internet.

Skype ofrece muchas posibilidades, algunas muy interesantes para personas que viajan continuamente de un pais a otro, que es pagar una cuota fija mensual de unos 4 euros y luego cada minuto que hables desde el extranjero cobran unos 0,09 céntimos. Es un precio fantástico si lo comparas con el precio que te pueda estar tu compañía para las llamadas internacionales(seguro que te cobran un precio por minuto + un coste de establecimiento por cada llamada) . Este no era nuestro caso, asi que no contratamos ninguna cuota mensual, sino un crédito que a medida que hablabas se consumía. El precio con esta opción para las llamadas es de unos 1,9 céntimos el minuto, que es un también un precio muy bueno. Durante nuestra estancia volvimos a recargar el crédito en la página web de skype. Para utilizar skype como si fuese un teléfono normal, necesitáis una conexión wifi ( hotel, cafeteria…); en vuestro teléfono abris la aplicación de skype (!ojo, no vuestro teclado habitual de marcado!), y marcáis el teléfono al que queréis llamar….en nuestro caso 00 34 (para marcar España) + teléfono de quien quieres llamar. Os aseguro con con esos precios da para hablar mucho. Y se puede utilizar también para llamar desde vuestro país al extranjero con precios similares. Como podéis ver en esta foto, este es el teclado del aplicativo Skype donde marcáis el teléfono al que llamáis

Antes de terminar comentaros que Skype ofrece una opción gratuita para que cuando llaméis con esta opción 5, la persona que os coja el teléfono le aparezca vuestro número como si lo estuviéseis llamado desde la cafetería de al lado de vuetra casa, en lugar de un número oculto o bien una cadena interminable de números.


S4 GIF 950x90

Si os ha parecido útil el post por favor compartidlo con vuestros amigos de Facebook y Twitter ¡ ahora! . Y mejor aún, si viajáis habitualmente fuera de vuestro país o o realizáis llamadas al extranjero valoro mucho vuestros comentarios al respecto. Gracias!!

 

Deja un comentario