Dulces tipicos de Antequera

Si estáis en Antequera o váis a pasar cerca estas recomendaciones no podéis dejarlas pasar por alto. ¿ Queréis saber cuales son los postres tipicos y dulces tipicos de Antequera? Os sorprenderán…

A modo de esquema y para que empecéis a abrir boca: vamos a hablar de bienmesabes, tartas inglesas,angelorums, polvorones, alfajores y molletes.

Empecemos por el bienmesabe. Es un pastel que está compuesto por : azúcar, almendras, huevos, almíbar, bizcocho y canela molida. También en la mayoría de las presentaciones suele venir acompañado de cabello de ángel.  Su origen es árabe y os puedo decir que está realmente bueno.

Bienmesabe

Bienmesabe

Otro pastel típico de antequera es la tarta inglesa. Lleva hojaldre, bizcocho, coco, y crema. Es una receta que cuentan llegó a Antequera de la mano de una foránea. Me gustó más el Bienmesabe. 🙂

Tartainglesablog

Tarta inglesa

Otro de los dulces que podéis degustar en Antequera es el Angelorum: está hecho de una capa de bizcocho, yema, otra capa de bizcocho y merengue arriba.  En mi lista lo dejo por debajo de los dos anteriores…..pero ya sabéis, para gustos no hay nada escrito….

angelorum blog

Angelorum

Además de estos dulces es típico de Antequera los mantecados, que se venden todo el año. Los que recomiendan los antequeranos son el doble canela, el rosco de vino y el alfajor. Los tres los probé y la verdad, prefiero los de estepa. Pero como siempre digo, pruébalos y decide por ti mismo.

mantecadosblog

Mantecados de Antequera

Y no puedo terminar este artículo sin mencionar  el archiconocido mollete de Antequera. Además de para desayunos en muchas cafeterías también lo ofrecen en la carta de postres relleno de crema de chocolate y mermeladas…..otra opción deliciosa.

Respecto a la recomendación de cafeterías, aquí os dejo dos recomendaciones totalmente distintas:

– La primera es una mantequería que nació en 1888. Se llama La Antequerana. Ocupa un edificio antiguo totalmente remodelado. Es realmente bonito, con maquinaria tradicional decorativa. Un sitio ideal para desayunar o tomar un café acompañado de dulces o mantecados. Está en la zona del centro, en la calle Merecillas, 16. Si hacéis click sobre la dirección está la localización en google maps.

– La segunda es una cafetería-confitería que tiene una terraza en la pequeña plaza de la Virgen de los Remedios, muy cerca de la cafetería. También en la zona del centro histórico, este es un sitio con mucho encanto. En la plaza están las mesas que atiende la cafetería. Se llama Marengo. Aqui tenéis la dirección.

plazoletablog

Imagen de la plazoleta

¿Cual fue tu elección preferida? ¿ te gustaron los mantecados? ¿prefieres el bienmesabe, el angelorum o la tarta inglesa?

Si te ha gustado esta entrada por favor compártela en redes sociales. Puedes dejarnos un comentario más abajo.

Silvia

Deja un comentario