Dulces Tipicos de Toledo

Hola de nuevo a todos! Me gustaría comentaros también que en mi visita a Toledo me quedé sorprendida por la cantidad de pastelerías y cafeterías que venden los postres y dulces tipicos de Toledo: mazapanes, yemas de huevo, toledanas…..madre mía!!!  Todo delicioso.

El mazapán artesano de Toledo se distingue del típico mazapán de Navidad en su elaboración, ya que para este último utilizan la patata como ingrediente para hacerlo más duradero, algo que no ocurre con el mazapán elaborado artesanalmente en Toledo. Es importante tener esto presente ya que si compramos mazapanes o “delicias”, como también los llaman en Toledo, no podemos olvidar que no durarán meses como el mazapán al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados por Navidad.
Hay varios conventos donde las monjas elaboran estos dulces en diferentes variedades;  compré una cajita de cada cosa en el Real Monasterio de Santa Ursula en la calle Santa Ursula nº 3. El precio de las cajitas ronda entre los 8 y los 12 euros. En la zona monumental podéis encontrar unos cuantos conventos que elaboran dulces de forma artesanal.

Os pongo una foto de la cafeteria en la que me tomé un café degustando algunos de los dulces del escaparate……!!!!quien se resiste!!!!. Se trata de El Café de las Monjas. Mirad el escaparate, jaja…..Se lo han currado

Esta cafetería esta situada en pleno barrio de la Judería Mayor, a unos metros del monasterio de San Juan de los Reyes, las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito, de la iglesia de Santo Tomé (sede del famoso cuadro de El Greco, El entierro del Conde de Orgaz). Que mejor combinación que historia, arte, café (o chocolate para los golos@s) y dulces…..
Os dejo por hoy con esta deliciosa foto de postres tipicos elaborados en Toledo… Por favor, si te ha gustado este enlace compártelo en redes sociales, y déjanos tus comentarios. Gracias !!!
Foto bajo licencia Creative Commons cortesia de Jeff Rosen

Deja un comentario